La aplicación Repaper Studio te ofrece muchas funciones de dibujo para dibujar y crear con Repaper, y ver cómo tu creación cobra vida en la pantalla.

Además, puedes utilizar Repaper con varios programas de gráficos rasterizados y vectoriales para crear o mejorar tus dibujos Repaper.

¿Cómo utilizar Repaper con otros programas?

  • Descarga e instala la aplicación Repaper Studio en tu PC o Mac.

  • Inicia la aplicación.

  • Conecta Repaper a tu ordenador.

  • Abre tu programa favorito y deja fluir tu creatividad.

👉 Debes saber que:

  • La gestión de los niveles de presión depende de tus programas de creación. Puedes encontrar más información aquí.

  • Para una experiencia óptima y personalizada, se recomienda ajustar la configuración en Repaper Studio. Puedes encontrar más información aquí.

A continuación encontrarás una selección no exhaustiva de programas de dibujo compatibles y cómo obtener los mejores resultados con Repaper.

  1. Adobe Photoshop

  2. Adobe Illustrator

  3. Krita

  4. Clip Studio Paint

  5. Sketchbook

  6. Rebelle

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es un software de edición de imágenes y diseño gráfico desarrollado y publicado por Adobe Inc. para Windows y macOS.

Ofrece varias funciones para editar y manipular imágenes, así como para crear y editar dibujos.

🖌️ Repaper se detecta automáticamente como una tableta gráfica en Photoshop: Puedes utilizar el Repaper Stylus para seleccionar funciones o dibujar.

🖌️ Para obtener un resultado óptimo de la presión, asegúrate de activar la opción de presión en la parte superior derecha de Photoshop. También puedes comprobar la presión del lápiz en Pinceles > Dinámica de forma:

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es un editor gráfico vectorial desarrollado por Adobe Systems para Windows y macOS.

Permite la creación de todo, desde elementos de diseño individuales hasta composiciones completas. Los diseñadores utilizan Illustrator para crear carteles, símbolos, logotipos, patrones, iconos, etc.

Illustrator crea gráficos vectoriales que son independientes de la resolución. Es decir, se puede escalar a cualquier tamaño e imprimir en cualquier dispositivo sin perder su detalle o claridad.

🖌️ Repaper se detecta automáticamente como una tableta gráfica en Illustrator:

  • Puedes crear nuevos diseños en Illustrator o finalizar tus diseños Repaper.

  • Para finalizar tus diseños Repaper en Illustrator, exportalos en SVG desde Repaper Studio y abrelos en Illustrator.

  • Para los diseños complejos, se recomienda simplificar el trazado para eliminar los puntos de ancla innecesarios.

Este vídeo muestra cómo hacerlo:

Krita

Krita es un programa profesional de pintura digital, gratuito y hecho con código libre, diseñado principalmente para la pintura digital y la animación 2D.

Puedes utilizar Krita junto con Repaper en tu PC Windows o Mac.

🖌️ Cuando dibujas con Repaper y Krita, se pueden producir algunos problemas de la presión y de la precisión del dibujo. Estos problemas pueden resolverse fácilmente cambiando la configuración de la tableta en los ajustes de Krita > Configurar Krita.

🐛 La presión no se muestra en Krita & Windows

Si utilizas un PC Windows y no se detecta la presión, tienes que cambiar la entrada de la tableta en la configuración de Krita. Para un PC con Windows 10 y Windows Ink, debes utilizar la entrada "Windows 8+ Pointer input".

🐛 A tus trazos les falta precisión

Si el resultado de su dibujo es similar al anterior, tienes que ajustar la curva de presión en Krita. En general, obtendrá mejores resultados bajando la presión alta:

🐛 Mi dibujo es transparente

Si el dibujo es transparente, vuelva a los ajustes de presión por defecto en la configuración de la tableta, para que su curva se vea como se muestra a continuación:

Clip Studio Paint

Clip Studio Paint es un programa de dibujo y pintura digital muy versátil, ideal tanto para entintar como para pintar gracias a sus numerosas funciones útiles y únicas.

Su uso con Repaper es muy fácil, sólo tienes que asegurarte de configurar Repaper como tableta de PC. Para ello, haz clic en Archivo > Configuración > Tableta. En las preferencias de la tableta, selecciona Tablet PC:

Sketchbook

Sketchbook es un software de gráficos rasterizados que se centra en dibujar, pintar y crear obras de arte fácilmente.

La aplicación incluye una amplia gama de herramientas de dibujo y pintura: pinceles, colores, texturas, degradados, capas, modos de fusión...

SketchBook también incluye otras herramientas más especializadas, como por ejemplo guías y reglas, herramientas de transformación, gradación sencilla y un modo de animación "Flipbook" independiente.

Repaper se detecta automáticamente como tableta gráfica en Sketchbook.

🖌️ La sensibilidad a la presión se ajusta por defecto en Sketchbook. Si quieres ajustar la sensibilidad a la presión de tu Repaper, tienes dos opciones para hacerlo:

  • Haz clic en "Editar > Respuesta del lápiz..." en Sketchbook para ajustar la sensibilidad a la presión.

  • Crea un nuevo pincel en Sketchbook y ajusta el tamaño, la opacidad y el flujo con una presión ligera y fuerte. Para crear un nuevo pincel, abra la biblioteca de pinceles, y, a continuación, presionas el círculo punteado de la esquina superior derecha. Mantenga pulsado para seleccionar la herramienta "Nuevo pincel".

🚩 No es posible utilizar la versión móvil de Sketchbook con Repaper.

Rebelle

Rebelle es un programa desarrollado por Escape Motions. Es un programa único para crear efectos de acuarela y pintura acrílica. El software es fácil de usar y ofrece resultados de aspecto realista, especialmente al representar acuarelas, acrílicos, tintas y pasteles, y esto sobre imitaciones de lienzo y papel.

Las características que apreciamos especialmente en Rebelle:

  • La gran selección de pinceles para la representación de diferentes técnicas de pintura.

  • Las paletas de colores predefinidas con colores de pastel, óleo, tinta...

  • La función de vídeo con la que puedes - como en Repaper Studio - guardar tus dibujos como un vídeo. (disponible desde Rebelle 5)

    💡 Puedes encontrar esta función en Rebelle en Ventana > Grabar lapso de tiempo.

  • El modo tableta para ocultar menús y funciones en Rebelle y ampliar el área de dibujo en la pantalla.

    💡 Puedes activar/desactivar el modo tableta pulsando la tecla de tabulación del teclado.

🖌️ Repaper se detecta automáticamente como una tableta gráfica en Rebelle.

Aun así, te recomendamos que compruebes las opciones de la tableta en Rebelle, especialmente la sensibilidad del touchpad:

  • Haga clic en Editar > Preferencias, y luego seleccione el menú Tableta.

  • Asegúrate de que la sensibilidad de Touchpad es superior al 30%.

    💡 Obtuvimos muy buenos resultados con una sensibilidad del 40%.

Para todos los demás ajustes, los ajustes por defecto de Rebelle son adecuados; pero, por supuesto, puedes adaptarlos a tu estilo de pintura.

🔖 Coralie Morand, apasionada artista y embajadora de Repaper, comparte su experiencia utilizando la tableta Repaper con Rebelle 5:

Para cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el widget, abajo a la derecha 😊

¿Encontró su respuesta?